El Ayuntamiento de Burgos rebajará la tasa por la concesión de autorizaciones para instalación de barracas en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo, según ha anunciado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, atendiendo a la nueva ubicación del ferial, más alejado del casco urbano, y a la situación económica que atraviesa el colectivo. Cabe recordar que debido a la pandemia no se han podido instalar las barracas durante dos años. "Tenemos que ser sensibles con su situación", indicó, al tiempo que agradeció el encuentro que mantuvo con una representación del colectivo y en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar para que pueda haber ferial.
También se baraja la posibilidad de poner autobuses lanzadera al lugar donde definitivamente. Cada año se instalan unas 55 atracciones, entre infantiles y de adultos, tómbolas o churrerías.
De la Rosa se ha comprometido a mantener una reunión con los vecinos de Villatoro para estudiar el traslado de las barracas a la calle Laredo, del polígono de Villalonquéjar IV, para trata de llegar a un acuerdo y alejar algunas de las atracciones de las casas.