Cuatro años después, la ciudad de Briviesca se convierte de nuevo en el epicentro de los juegos de mesa, wargames y de rol. El evento Brivicon, reconocido entre los apasionados de este mundo dentro del sector del ocio, regresa este sábado y promete dejar huella entre los participantes. Con el fin de crear unas jornadas en la provincia donde diferentes y novedosas creaciones serán las protagonistas principales como medio de socialización y como punto de reunión de amigos y familia, los miembros de la organización han preparado un programa dirigido a todos los públicos.
En esta ocasión, seis editoriales y distribuidoras de juegos de mesa se darán cita en la capital burebana donde los asistentes podrán adquirir sus pasatiempos favoritos y echar unas partidas en las diferentes propuestas. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diferentes torneos -entre los que destaca el de Virus, Pajarracos, Carcassonne, Extinción y Exit- y sesiones de demostraciones para aquellos que quieran aprender a jugar. También se ha preparado una exposición de figuras de Warhammer y un taller gratuito de iniciación de pintado de miniaturas al que podrán acudir los usuarios que se hayan inscrito a través de la dirección de correo electrónico juventud@ayto-briviesca.com o con la tarjeta única.
Los stands se instalarán en el polideportivo municipal en horario ininterrumpido de 11.00 a 23.00 horas y la entrada será gratuita para los grupos organizados, menores de 13 años y aquellos vecinos que dispongan del carné joven. El resto de personas que no cumplan estos requisitos deberán abonar dos euros en las instalaciones o previamente adquirir los pases en la Oficina de Turismo o en la Casa de Cultura.
Comidas y cenas. Gracias al AMPA del colegio Mencía de Velasco y del instituto La Bureba los competidores tendrán la oportunidad de llenar sus estómagos y refrescarse a base de un económico menú de 4,5 euros. Toda la recaudación irá destinada a organizar actividades para los niños y jóvenes de los centros.