La Junta licita la obra para 38 pisos de alquiler en Aranda

L.N. / Aranda
-

Estos pisos deberían ser una realidad a finales del año 2025, ya que se ha fijado un plazo de tres meses para redactar el proyecto y otros 19 meses para su ejecución

Parcela en la que se van a construir las viviendas. - Foto: L.N.

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación por 4,3 millones de euros la redacción del proyecto de ejecución y las obras para construir 38 viviendas en Aranda de Duero, que destinará al alquiler social, principalmente para jóvenes.

Según se recoge en el pliego técnico, estos pisos deberían ser una realidad a finales del año 2025, ya que se ha fijado un plazo de tres meses para redactar el proyecto y otros 19 meses para la ejecución de las obras, a los que se suman 30 días más para la puesta en uso del edificio, que se ubicará en la calle Eugenio de Aviraneta, junto al asilo.

La superficie útil de cada piso rondará los 60 metros cuadrados, contarán con dos dormitorios, dos baños y otros seis metros de terraza. Al tratarse de viviendas colaborativas, los residentes compartirán zonas y servicios con el resto de inquilinos como lavandería, comedor o gimnasio. El plazo para que las empresas interesadas en este proyecto presenten sus ofertas finaliza el 1 de febrero.

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Según informa hoy la Junta, contempla la construcción de 1.000 viviendas en las principales ciudades de Castilla y León en el periodo 2024-2026, con una inversión prevista de 130 millones de euros. En la provincia de Burgos se han previsto actuaciones en Aranda de Duero (38 viviendas), Miranda de Ebro (30 viviendas) y en Burgos capital (100 viviendas).