Un accidente este viernes en la AP-1 a la altura de Castil de Peones ha provocado esta mañana largos atascos durante horas en la vieja autopista en dirección Burgos. Según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico, las retenciones eran de más de tres kilómetros en Briviesca.
La vía se colapsa cada vez con más frecuencia, y en temporada estival, con mayor intensidad de circulación, el problema se agrava en una carretera sin nuevos accesos más de cinco años después del fin de la concesión. En esta ocasión el desencadenante ha sido una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 29 de la AP-1, a la altura de la localidad burgalesa de Castil de Peones, en el que han resultado heridas dos personas.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 11 de esta mañana y al lugar han acudido los servicios de emergencia. El personal sanitario ha atendido a los heridos y la Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación porque el carril derecho en dirección Burgos ha estado temporalmente cortado. Sobre las dos de la tarde, Tráfico ha informado de que se había recuperado la normalidad en la zona afectada.
Retenciones en la AP-1 en dirección Burgos a la altura del kilómetro 35. - Foto: @DGTesCabe reseñar que ante la previsión de otro verano negro en la AP-1, la DGT ha diseñado un plan de choque contra los atascos. En ese sentido, habrá alertas en los nuevos paneles instalados en el recorrido, también más patrullas de la Guardia Civil y los camiones no podrán adelantar los domingos.