Marcos Landeira, centrocampista del Sporting, en la agenda rojilla

Raúl Canales / Miranda
-

Es un jugador de corte defensivo y polivalente que puede actuar también como central zurdo

Landeira, formado en Mareo, no entra en los planes de Sandoval. - Foto: Ine

La conversión en SAD centra desde hace días la actualidad del Mirandés condicionando la actividad en el resto de áreas del club.  Hasta que no se anuncie oficialmente que el equipo competirá nuevamente en Segunda, algo que previsiblemente sucederá el próximo martes, no se notificarán las altas y bajas de la plantilla.

Por el momento el hermetismo es total, lo que no implica que la secretaría técnica se encuentre parada. De hecho, Carlos Lasheras trabaja desde hace tiempo perfilando lo que será el nuevo plantel y a partir del lunes se intensificarán las negociaciones para empezar a cerrar acuerdos.

Uno de los futbolistas que figura en la agenda rojilla es Marcos Landeira, centrocampista de corte defensivo que actualmente milita en el Sporting de Gijón. El jugador, que ya ha estado con anterioridad en la órbita mirandesista, finaliza su contrato el 30 de junio y no seguirá en el conjunto asturiano ya que no entra en los planes de José Ramón Sandoval.

 «Es un destino apetecible para cualquier futbolista», reconoce Landeira, que se deja querer por la entidad rojilla, aunque el Mirandés no es el único equipo que se ha interesado por su situación ya que baraja otras ofertas, como la   del equipo chipriota, Doxa Katakopias.

El futbolista asturiano ya estuvo cerca de recalar en Anduva en el mercado invernal de la temporada del ascenso a Segunda pero cuando el acuerdo parecía cercano, el Sporting dio al traste con la operación. «Las posturas de ambas partes estaban muy cercanas pero a última hora el Sporting no me dejó ir porque contaba conmigo», admite Landeira.

Ahora su situación es totalmente diferente ya que en unos días quedará libre y su salida del  conjunto asturiano es inminente después de no haber contado con minutos en la segunda mitad de la temporada.

Trayectoria

Marcos Landeira tiene 26 años, es zurdo y puede actuar tanto en el centro del campo, ejerciendo tareas defensivas, o aprovechar su envergadura  como central, demarcación en la que también ha actuado asiduamente.

Formado en las categorías inferiores del Sporting, fue una de las grandes promesas de la cantera de Mareo, donde coincidió con el rojillo Luis Morán.

Su progresión le llevó a debutar en la temporada 2005-06 con el primer equipo y poco más tarde en la máxima categoría en un partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Después de alternar nuevamente sus apariciones con el filial, y un breve paso por el Real Unión, se asentó en la disciplina sportinguista. Esta temporada comenzó siendo una pieza importante en los esquemas de Manolo Sánchez, pero tras la destitución del técnico y la llegada al banquillo de Sandoval, apenas ha contado con oportunidades por lo que no renovará su contrato.