La junta de accionistas se celebrará a principios de julio

J.C.M. / Burgos
-

En ella se aprobará la ampliación de capital del Burgos CF, que, según anunció Marcelo Figoli, ascenderá a cuatro millones de euros

Marcelo Figoli, durante la presentación de la renovación de Michu, donde anunció esta ampliación de capital. - Foto: Luis López Araico

El pasado lunes Marcelo Figoli, máximo accionista del Burgos Club de Fútbol, anunció una ampliación de capital de cuatro millones de euros. Esta medida debe ser aprobada por la junta de accionistas y ya hay fecha para su celebración. Será a principios de julio, probablemente el miércoles 3 de julio. Figoli es el máximo accionista, con más del 70% de las acciones, y será él el que suscriba mayoritariamente esta ampliación de capital. 

La medida avanzada por Marcelo Figoli reforzará el proyecto deportivo de la próxima temporada, ya que una parte importante de esta ampliación de capital irá al límite salarial, por lo que la dirección deportiva tendrá un mayor margen para poder invertir en la plantilla.

De hecho, ese capital que entrará en el club reforzará este límite salarial en las dos próximas temporadas, ya que será en estos dos años cuando el 90% de ese capital se reparta para ampliar este límite salarial.

Pero no será el único refuerzo económico con el objetivo de reforzar el potencial económico del club de cara a una próxima campaña en la que los objetivos deportivos serán mucho más ambiciosos y se luchará desde el principio de temporada por estar en el grupo de arriba y pelar por llegar al play off de ascenso.