Gonzalo Serrano se perderá lo que resta de 2023

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El ariete de la Arandina sufre una rotura de grado dos en el aductor de su pierna izquierda

Gonzalo Serrano se perderá lo que resta de 2023 - Foto: Luis López Araico

La Arandina no podrá contar con Gonzalo Serrano hasta 2024. Los resultados médicos ofrecidos ayer han confirmado que el atacante requenense sufre una rotura de grados en el aductor de su pierna izquierda. La zona afectada se sitúa en la parte de la inserción, ubicada muy cerca del tendón.

Tanto la ecografía como la resonancia realizada ha confirmado unos resultados que dejan al ariete fuera de combate hasta prácticamente la segunda vuelta. La lesión se produjo hace dos jornadas en el partido a domicilio frente al Pontevedra, en el que apenas pudo durar ocho minutos sobre el verde. Serrano había relevado a Alfredo Sualdea en el minuto 62, que se adolecía de unos calambres, y tuvo que ser sustituido por Ayoub en el minuto 70 entre visibles gestos de dolor y rabia.

El valenciano ingresó al terreno de juego con el objetivo de ganar presencia aérea y dar descanso al desgaste de Sualdea, pero en una carrera en la que buscaba aproximarse al balón, se resintió del aductor y rápidamente quedó tendido en el piso. Entre los aplausos de Pasarón y la preocupación del banquillo visitante, Serrano abandonó el campo en camilla y ya tuvo que ver desde la grada la última jornada liguera frente al Real Oviedo Vetusta (1-1)

Aunque no existe un periodo exacto de recuperación, su regreso no se producirá antes del regreso liguero tras las vacaciones de Navidad. El duelo en casa frente al Zamora (7 de enero) podría ser el escenario del regreso, pero por el momento, la evolución de la lesión será quien dictamine los plazos.