Detenido por tocar los glúteos a una turista en pleno centro

F.L.D. / Burgos
-

La víctima iba acompañada de su pareja y sus hijas por el paseo del Espolón. Es la segunda vez que este sujeto lo hace en un mes

Instante de la detención del hombre en pleno paseo del Espolón. - Foto: DB

Una patrulla de la Policía Local identificó y detuvo hace un par de días a un hombre de 29 años después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión sexual ocurrida en pleno centro de la capital unos minutos antes. Según explicó a los agentes, este individuo le tocó los glúteos cuando iba en compañía de su marido y sus hijas. Se da la circunstancia de que ya había sido arrestado hace un mes por hechos parecidos.

Los efectivos del cuerpo municipal, que en ese momento realizaban labores de control y vigilancia de la zona centro, recibieron sobre las 13 horas del pasado lunes un aviso de una pareja que había retenido a un hombre en el paseo del Espolón. Según comentaron al entrevistarse con ellos, la mujer acababa de ser víctima de una agresión sexual. 

El matrimonio, que se encontraba de visita en la ciudad, relató que estaban paseando tranquilamente en compañía de sus dos hijas, una de ellas menor de edad, cuando el hombre les abordó y, sin casi mediar palabra, propinó un fuerte manotazo en las nalgas de la mujer. Se produjo entonces una fuerte discusión entre el marido y él que a punto estuvo de llegar a las manos. 

Finalmente, tras mediar en el conflicto y ratificar la víctima su denuncia, los policías locales le informaron de los motivos de su detención y le trasladaron a dependencias policiales. Las diligencias instruidas como posible delito de agresión sexual fueron remitidas al juzgado competente.

Fuentes del cuerpo municipal explican a este periódico que no es la primera vez que el hombre, de 29 años, es detenido por hechos similares. El pasado 23 de octubre, otra patrulla fue requerida, junto a efectivos de la Policía Nacional, por una joven que, cuando paseaba con su pareja por la calle San Roque, frente al Alcampo, este hombre les abordó y le tocó los glúteos. Igualmente fue detenido y puesto a disposición judicial.