Burgos envía este sábado a Valencia un convoy de ayuda

DB / Burgos
-

Ocho bomberos burgaleses se desplazarán hasta la Comunidad Valenciana con ese material para colaborar en labores de rescate y limpieza

Burgos envía este sábado a Valencia un convoy de ayuda

El Ayuntamiento de Burgos enviará a la Comunidad Valenciana este sábado, 2 de noviembre, efectivos y material de rescate para atender necesidades provocadas por la DANA.

La alcaldesa Cristina Ayala, en coordinación con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, ha supervisado hoy las labores necesarias para conformar el convoy que se desplazará hasta el levante con ocho bomberos y distinto material de rescate y limpieza.

La regidora municipal ha agradecido la predisposición del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y ha puesto en valor su "necesario trabajo en la catástrofe que afecta a parte de nuestro país". Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los numerosos burgaleses que han ofrecido su colaboración para participar de diferentes modos en la ayuda que se pueda enviar hasta tierras valencianas.

El convoy partirá a las 7.00 horas y estará compuesto, además de por el personal anteriormente citado, por un camión forestal con capacidad de arrastre para remolque, un furgón todoterreno y un 'pick up'.

Asimismo, se enviarán a Valencia dos generadores, dos electrobombas, una motobomba, material de iluminación, palas, cepillos y material de vadeo, así como tráctel para el arrastre de cargas.

El cargamento también incluye dos botiquines, varias camillas, trajes de rescate en lámina de agua, material de rescate en altura y en estructuras colapsadas (puntales y herramientas hidráulicas), cámaras térmicas, cojines neumáticos y diferente tipo de herramienta.

 

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para afectados por la DANA, que arrancará mañana en los centros cívicos de Capiscol, Río Vena y San Agustín.

Los burgaleses podrán donar alimentos no perecederos, agua, leche, productos de higiene, alimentación infantil, pañales y comida de mascotas enlatada o empaquetada. El lunes se unirá a los puntos de recogida el Centro Cívico de San Juan.

Toda esta labor se está realizando en coordinación permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que informará en cada momento de las necesidades y posibilidades de colaboración.