El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha realizado esta mañana el balance del incio de mandato del nuevo Gobierno de coalicón para afirmar que "si hay algo evidente en estos seis meses es que la alcadesa, Cristina Ayala, y el bipartito de PP y Vox carecen de un proyecto de ciudad propio. En todo este tiempo no existe en el Ayuntamiento un solo expediente con algún proyecto promovido directamente por el actual Gobierno. Todos y cada uno de ellos, de las obras licitadas o culminadas han sido promovidas por el Ejecutivo liderado en el mandato anterior por el PSOE".
De la Rosa ha afirmado que esos casi seis meses de legislatura se resumen en que "se suben el sueldo, nos suben los impuestos, marginan a colectivos y organizaciones sociales, incumplen con el desarrollo de las leyes que no les gusta, paralizan varios proyectos de ciudad y su promoción, aciertan solo cuando rectifican y materializan solo lo que otros ya dejamos encauzado".
El líder del PSOE en el Ayuntamiento ha manifestado que lo que se ha podido ver en estos seis meses es un Gobierno en el que el PP se ha "echado en brazos de Vox" pese a las ofertas de los socialistas para ser su "socio preferente" y en el qu si ha quedado claro "el sesgo ideológico de un Gobierno que "desiste de los convenios de colaboración con los sindicatos mayoritarios, con la Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica y Cátedra Universitaria de Memoria Democrática y que retira la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento".