El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, advierte de las dificultades que se encontrará su equipo el próximo domingo ante un Burgos CF con una "efectividad brutal en ataque", por lo que ha calificado como "partido trampa" el que disputarán en el Estadio Gran Canaria.
El técnico catalán entiende que el encuentro tendrán que "trabajarlo mucho", porque será de "máxima dificultad" y requerirá de "mucha atención" para sacar los tres puntos. Además, el hecho de que el Burgos tenga peores números como visitante lo convierten, a su juicio, en un rival "mucho más peligroso" este domingo. "Es un equipo muy sólido, muy bien trabajado, solidario defensivamente y tendremos que adaptarnos, pero estamos capacitados para ganar", ha explicado el preparador barcelonés en rueda de prensa telemática.
Pimienta ha puesto la victoria en Cartagena (0-2) como "un claro ejemplo" de que las cosas "se pueden hacer muy bien", y tiene la receta para ello, que pasa por ser "protagonistas, generar muchas ocasiones" y también "recuperar rápido el balón y defender lejos de la portería propia" para que el rival no llegue con asiduidad.
El entrenador amarillo valora asimismo el apoyo de los aficionados y espera ver "una muy buena entrada" el próximo domingo porque juegan "para ellos", y la posibilidad de alcanzar, con las nuevas medidas sanitarias, un aforo del 85 por ciento que, en caso de cubrirse, permitiría la presencia de más de 27.500 espectadores.