Con la llegada del verano, los vecinos y veraneantes de Guadilla de Villamar se ponen un reto en el que trabajan como si fueran a presentarse a las Olimpiadas: hacer la foto más original del concurso de Diario de Burgos Mi pueblo es el Mejor. Y van de récord en récord porque ya son 8 veces las que se han alzado con el primer premio, al que suman un accésit. Guadilla ha hecho las maletas para emigrar, ha viajado a la luna, se ha ido a los Sanfermines, ha llevado la playa a sus calles y hasta ha naufragado en el Titanic... Nada se les ponen por delante y los vecinos sacan a relucir su ingenio a la hora de planificar la escena que ese año quieren, y a partir de ahí todos a una se ponen a trabajar, como si fuera el rodaje de una película, en el que hay que hacer el atrezo, buscar la localización, el enfoque y con todo esto controlado, buscar el momento para 'tirar' la foto perfecta. Seguro que los ideólogos del pueblo ya han estado dando vueltas al tema con el que sorprender en esta edición del concurso.
El entusiasmo con el que Guadilla se 'curra' su foto del verano se ha ido contagiando y no es difícil imaginarse a los vecinos de los pueblos que concursan preguntarse cómo vencer a esta pequeña localidad. Por delante tienen unas cuantas semanas para pensar, pensar y pensar...
Y es que Diario de Burgos abre ya desde hoy el periodo de inscripciones, que permanece hasta el próximo 11 de agosto, aunque la foto se puede realizar a posteriori. Para la inscripción, los interesados deben aportar el nombre de la localidad, teléfono y persona de contacto, así como la fecha en la que se va a realizar la fotografía. Estas deben remitirse al correo lafotodelverano@diariodeburgos.es por parte del representante que cada pueblo haya designado. Según las bases, la foto debe tener unas características determinadas, con un mínimo de 5 megapíxeles y aproximadamente entre 2.700 a 1.900 píxeles, en formato JPG con comprensión 6. Además, debe indicarse en el texto adjunto el nombre del pueblo, un texto explicativo de la fotografía y aquellas otras observaciones que se consideren de interés.
Con la foto ‘El hundimiento del Titanic’, Guadilla de Villamar volvió a ganar el concurso de DB el año pasado. - Foto: DBSolo se admitirán una foto por pueblo y en caso de recibirse varias, Diario de Burgos se reserva el derecho de elegir la foto que será publicada. Las imágenes deben reflejar un posado realizado específica y exclusivamente para el concurso, pudiendo hace uso de disfraces o cualquier otro elemento, Dicho posado de los participantes y la puesta en escena ha de ser especial, divertida, original o caracterizada, y no se admitirán las fotos con alteraciones evidentes de su contenido mediante efectos, edición o retoque digital posterior a su caracterización. Sí se admitirán en blanco y negro o en un tono monocromo si el autor de la imagen lo considera oportuno.
Las imágenes se publicarán, tanto en la edición impresa de Diario de Burgos como en digital, siguiendo un calendario preestablecido, de tal manera que cada pueblo sabrá cuando sale su foto. Así, podrá reservar ejemplares (mínimo 20) en el teléfono 947282900. En cuando a los premios, la foto ganadora recibirá 2.000 euros, y habrá dos accésit de 1.000 euros cada uno. Toda la información en www.diariodeburgos.es
Colaboran con DB la Diputación Provincial y Caja Viva-Caja Rural.