El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo defendió hoy en Burgos que el sector ganadero de esta Comunidad es "ejemplar", con una industria agroalimentaria que ha sido "muy avanzada en su tiempo en todo lo que tiene que ver con el bienestar animal". Respondió así a las preguntas de los medios acerca de la denuncia de la ONG Observatorio de Bienestar Animal (OBA) que alerta de la existencia de otra 'granja del terror' en Araúzo de Torre (Burgos), por presunto maltrato animal y publicidad engañosa.
Durante su atención a los medios, minutos antes del inicio de la gala FAE de Oro 2024, el vicepresidente autonómico hizo referencia a las declaraciones del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta presunta segunda 'granja del terror' en la provincia de Burgos.
"Tenemos el deber de transmitir a la ciudadanía que tenemos un sector que cumple la normativa, que cumple las leyes y que trata bien a sus animales por una cuestión fundamental, no por cumplir solamente con el expediente y las normas, sino porque no se puede producir alimentos de calidad si se trata mal a los animales", afirmó García-Gallardo. Recordó así que los primeros que saben esto, "sin necesidad de que nadie se lo recuerde", son los propios ganaderos.