La AP-1 ha vuelto a registrar retenciones este viernes a su paso por Burgos. En esta ocasión el motivo ha sido un accidente ocurrido poco antes de las cuatro de esta tarde en el túnel de Pancorbo. Un varón ha resultado herido leve y trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Txagorritxu de Vitoria.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas sobre las 15:50 horas avisando del accidente de un turismo en el kilómetro 61 de la mencionada AP-1, en sentido Vitoria, a la altura del término municipal de la localidad burgalesa de Pancorbo. Los alertantes explicaban que un coche había colisionado con el túnel y había quedado girado en la calzada en sentido contrario a la circulación. Informaban asimismo que un varón había resultado herido en un brazo y que se encontraba atrapado en el interior, pero consciente.
Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico), a los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil.
El personal sanitario que ha acudido al aviso ha atendido in situ al herido, un varón que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Txagorritxu de Vitoria.