Cinco meses después de formalizar el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento Burgos surgen las primeras fricciones en el seno del bipartito conformado por el PP y Vox. Y la chispa que ha encendido la mecha ha sido a cuenta del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Grupo Municipal del Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para presentar una proposición conjunta en el Pleno de este viernes dejando marginado a Vox, que en desagravio presentará otra en solitario.
El vicealcalde y el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, a pesar de su talante conciliador, no podía ocultar ayer que este desaire no le ha sentado bien, máxime cuando hoy comparecerán las concejalas Andrea Ballesteros (PP) y Estrella Paredes (PSOE) de manera conjunta para explicar el contenido de la proposición.
La polémica ya comenzó el lunes en la Junta de Portavoces cuando los socialistas anunciaron las tres proposiciones que presentarían, entre ellas una para reprobar las protestas ante sus sedes así como también las manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)