Detenido un menor que robó un coche y huyó tras una colisión

DB / Burgos
-

El menor aprovechó un descuido para ponerse volante del coche de alquiler. Circuló de forma temeraria por la ciudad de Burgos durante media hora y acabó sufriendo un accidente en la avenida Reyes Católicos

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron el pasado día 11 de junio a un menor como presunto autor de los delitos de robo/hurto uso de vehículo a motor, así como otros delitos contra la seguridad vial, daños y hurto, cometidos a mediados del mes de abril.

Se trataba de un vehículo de alquiler cuyo usuario lo había estacionado en la avenida Constitución Española durante un breve espacio de tiempo mientras realizaba gestiones de índole profesional. Por descuido, el coche quedó abierto y habilitado para ser usado, al tratarse de un vehículo de última generación, gestionado a través de una App móvil. El menor aprovechó esa circunstancia para hurtar el coche y desplazarse por la ciudad.

Finalmente, en la avenida Reyes Católicos colisionó, sin que se produjeran daños personales, con otro turismo que estaba aparcado, tras lo cual salió huyendo a pie del lugar, dejando el coche que conducía obstaculizando la circulación.

Los datos y características físicas sobre el joven que conducía el vehículo, aportadas por testigos en el lugar de la colisión, sirvieron a los investigadores para llevar a cabo las indagaciones oportunas, que concluyeron con la identificación y detención del menor por parte de la unidad especializada.

Los agentes llevaron a cabo una minuciosa labor, que permitió trazar el recorrido de las calles por las que el menor se desplazó con el vehículo. De esta manera se pudo constatar que en varios puntos del trayecto llevó a cabo una conducción temeraria obligando a otros conductores a maniobrar para evitar una colisión.

El empleado de la empresa que tenía alquilado el vehículo sustraído, detalló en su denuncia que, en el interior del mismo, había un maletín con un ordenador, documentación y otros elementos de trabajo. También fueron sustraídos y no se recuperaron tras el hallazgo del coche. El vehículo presentaba daños importantes en la carrocería, neumático y retrovisor.

Una vez concluidas las diligencias policiales, se da cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores, quien acordó la puesta en libertad del chico, que quedó bajo la custodia de sus progenitores.