Nuevas Generaciones (NNGG) de Burgos ha denunciado públicamente "la imparcialidad y falta de transparencia" del Comité Organizador en el proceso electoral a la presidencia de la organización juvenil en Castilla y León.
En un comunicado recogido por Europa Press, la organización juvenil de Burgos ha explicado que finalizado el plazo de inscripción para los compromisarios el lunes, 10 de septiembre a las 12.00 horas, los miembros del Comité se presentaron, "sin previo aviso y con premeditación y alevosía", para exigir las fichas de inscripción a compromisarios exclusivamente en las sedes provinciales que más apoyo están demostrando a la candidatura de Daniel Sualdea.
Así, ha asegurado que el presidente de NN.GG. en Palencia, Carlos Ureña, se presentó en la sede provincial de Burgos, Diego Suárez en Avila y Borja García (presidente en Valladolid) se presentó en la sede provincial de León.
NN.GG. de Burgos asegura que se desconoce si en el resto de provincias hubo algún representante que recogiese las fichas de inscripción para compromisarios, pero asegura "con toda certeza" que no fueron miembros del Comité, ya que sólo está compuesto por cinco personas.
"Por ello una vez más queremos denunciar la falta de transparencia y el acoso y asedio por parte del COC a las provincias que muestran mayor apoyo a la Candidatura de Sualdea", ha añadido la organización juvenil del PP en Burgos.
ANTE NOTARIO
En la misma línea, han asegurado que según han podido saber esta misma tarde se va a citar a un notario en la sede regional de NNGG de Castilla y León para dar fe de las fichas de compromisarios en poder del COC "sin asegurar si se recibieron en tiempo y forma, tratando de dar aparentemente transparencia al Congreso y por otro lado anulando las facultades de los gerentes provinciales".
NN.GG. de Burgos denuncia este acto ya que la citación del notario se va a realizar casi 40 horas después de la recogida de avales por parte del COC con lo que "se han podido manipular o incluir fichas de compromisarios".
A juicio de la organización juvenil, este hecho demuestra "la incoherencia y negligencia" del COC, que solicitó 10 euros a los afiliados para poder votar en el Congreso con el pretexto de recaudar fondos necesarios para la organización, "aunque al mismo tiempo se dedica a despilfarrar dinero en la contratación de un notario", cuando existe la figura de los gerentes provinciales o el gerente regional del PP, facultados para la labor contratada.
La organización juvenil burgalesa ha asegurado que exigirá que se anulen todos los compromisarios que no hayan entregado la ficha de inscripción a los diferentes gerentes provinciales o al gerente regional.
Además, ha recordado que a la candidatura de Daniel Sualdea no se le ha facilitado la lista de afiliados que tenían derecho a ser compromisarios, la lista de la Junta Directiva Regional que tiene derecho a voto por ser miembros natos según el COC y tampoco cuenta con el horario del Congreso a menos de 20 días para su celebración, por lo que "se han visto mermados los derechos más básicos de la democracia".
Además Daniel Sualdea asegura que el presidente del COC, Pablo Pérez, no atiende a sus llamadas como candidato a la presidencia.