Las personas que buscaran un trabajo tuvieron ayer su día de suerte en Burgos. La edición número 22 del Foro de Empleo de la UBU llevó al Fórum a 86 empresas para recibir currículums de los diferentes individuos interesados y efectuar entrevistas cara a cara con ellas. Un método rápido y efectivo que permite a los demandantes de empleo no tener que desplazarse por las diferentes corporaciones para ver si su perfil se ajusta a los criterios propuestos.
Unos criterios que varían en función de la naturaleza de los ofertantes. El sector industrial demanda sobre todo ingenieros, pero personas sin formación también pueden optar a determinados puestos. «Lo que todos queremos con esta actividad es el desarrollo social y lograr un buen empleo», comentó el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos. «También perseguimos que el empleo tenga calidad y se evite la fuga de talento», declaró.
Igualmente en la presentación ante los medios participó Miguel Ángel Benavente, quien hizo mención al «potencial» que tiene Burgos para el empleo y las «comodidades que ofrece».
Dentro de estos había quien buscaba prácticas o quien trataba de encontrar directamente un empleo acorde a sus expectativas. «Venía un poco a ver qué vacantes había y dejar mi currículum en alguna que me encaje», apuntaba Rodrigo, que está cerca de acabar su máster de análisis de datos. «Además están todos muy predispuestos y las sensaciones son buenas», matizaba refiriéndose a los puestos a los que había ido.
Empresas de todo tipo, desde el Grupo Correa, a Benteler, Ferrovial, Antolín o diferentes aseguradoras y corporaciones del mundo de la economía como CaixaBank. Entre ellas también se encontraba Hiperbaric, y en su stand explicaban que «siempre se espera sacar algún trabajador de estas actividades. Nosotros buscamos más ingenieros y sí que suele venir gente con las características requeridas» (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)