Con 75-75 en el marcador y menos de 6 segundos por jugarse, Miha Lapornik se echó a sus hombros los nervios de los cerca de 8.500 espectadores que se dieron cita en el Coliseum y convirtió un tiro de media distancia, marca de la casa, para desatar la euforia entre los hinchas del Longevida San Pablo. Pero el partido no acabó ahí porque el Leyma Coruña tuvo una última posesión de 1.8 segundos para ganar y Yuno Barrueta llegó a sacar un triple que se topó con un taponazo de Jonathan Kasibabu. Entonces, sí. Entonces, los azulones ya sabían que la novena victoria consecutiva se quedaba en casa y continuaban siendo líderes en solitario de la LEBOro.
Las dos acciones finales fueron la recompensa a un gran trabajo coral del San Pablo, que supo bajar al barro para acabar tumbando (77-75) a un Coruña que demostró por qué es un rival directo por el ascenso. Los gallegos se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la magnífica actuación de Goran Huskic, quien hizo un 'doble-doble' de 22 puntos y 12 rebotes en su regreso al Coliseum. El San Pablo tuvo problemas para frenar al pívot serbio, pero estuvo muy atento en la defensa del tiro exterior. De hecho, dejó al mejor equipo de la liga en esa faceta en un porcentaje difícil de creer (8%: 2 de 25). En el plano defensivo, destacó también la figura de Kasibabu, que peleó cada balón como si fuera el último y puso un tapón decisivo.
En cuanto al ataque, el San Pablo no siempre encontró soluciones y hubo momentos en los que se atascó, pero la aportación de Micah Speight (16 puntos y 20 de valoración), Gonzalo Corbalán (17 y 18), Álex Barrera (10 y 16) y Lapornik (17 y 16) sirvió para desarbolar a la defensa visitante. El único debe fue la poca eficiencia en el tiro libre, lo que le impidió cerrar el partido antes (61%).
Dentro de la ilusión que se respira en estos momentos en el club burgalés, la mala noticia llegó con la lesión de Millán Jiménez en el primer cuarto. Se le cayó un rival encima del tobillo izquierdo y ya no volvió a saltar a la pista. Estuvo siendo atendido por los fisioterapeutas del club y su presencia el próximo domingo en Cáceres dependerá de lo que revelen las pruebas médicas.
El encuentro comenzó con ambos equipos muy desacertados. El aro...
[Crónica completa en la edición impresa]