El miedo a perder ante el máximo rival ha condicionado el derbi provincial entre el Burgos CF y el CD Mirandés disputado en El Plantío (0-0). Los blanquinegros han dispuesto de buenas ocasiones en una primera parte en la que se han sentido cómodos por el alto ritmo de juego, igual que el Mirandés, que han intentado atacar especialmente por la banda de Ilyas Chaira, pero que no ha logrado hacer tanto daño como le hubiera gustado.
Después del descanso, los dos equipos se han conformado con las tablas y no han propuesto demasiados argumentos para llevarse la victoria. Finalmente, el empate sin goles mantiene a ambos equipos en la zona media-baja de la clasificación de Segunda División y permite a ambos equipos mantener su buena dinámica como locales y visitantes respectivamente.
FICHA TÉCNICA
BURGOS CF: Caro; Borja, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Álex Sancris (Ander Martín, M-87), Elgezabal (Appin, M-87), Mumo (Andy, M-66), Dani Ojeda (Bermejo, M-66), Curro y Fer Niño (Edu Espiau, M-79).
CD MIRANDÉS: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Gómez; Ilyas Chaira, Tachi, Reina (Carlos Martín, M-88), Gabri Martínez; Álvaro Sanz (Lachuer, M-79) y Martón.
ÁRBITRO: Ais Reig, del colegio valenciano, asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Álex Sancris, Elgezabal, Grego Sierra; Tachi, Reina, Martón y Lachuer.
INCIDENCIAS: 9.948 espectadores en El Plantío, con más de 500 seguidores rojillos.