Arranca con ritmo la vacunación frente a la gripe sin cita

R.E.M. / Burgos
-

Unas 70 personas han acudido durante esta mañana al punto habilitado en la capital burgalesa, en el centro Ignacio López-Cristóbal Acosta, y no se han producido colas. En Aranda y Miranda también cuentan con puntos habilitados

Campaña de vacunación contra la gripe. - Foto: Luis López Araico

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha durante este fin de semana un "maratón" de vacunación contra la gripe con el fin de que acudan todos los ciudadanos interesados en ponerse la dosis. La jornada ha arrancado a las 10 horas y en la capital burgalesa, pese a que no se han registrado colas, no han dejado de llegar vecinos hasta el punto habilitado en el centro Ignacio López-Cristóbal Acosta.

A lo largo de esta mañana se han acercado al centro de la capital burgalesa unas 70 personas, aunque durante todo el fin de semana se puede acudir desde las 10 hasta las 20 horas. La jornada se está desarrollado sin incidencias y según lo previsto. Entre quienes pasaban por la zona de vacunación explicaban como principales razones el estar rodeados de personas mayores, trabajar con mucha gente -como niños- o tener que realizar viajes que obligan a tener múltiples contactos. Eso sí, el hecho de estar en el pico de casos de la epidemia de gripe se alza como el principal motivo de la mayoría.

También se han habilitado puntos en Aranda de Duero (centro de salud Aranda Sur) y en Miranda de Ebro (centro de salud Miranda Este). Mientras, la población del medio rural puede acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10 a 13 horas.