La Guardia Civil desplegó el martes por la tarde un amplio dispositivo en el entorno de la localidad ribereña de San Martín de Rubiales, así como en otros puntos de la comarca como Roa de Duero, Nava de Roa, Valdezate, Mambrilla de Castrejón o Castrillo de la Vega, que continuó durante todo el día de ayer sin que trascendiera el motivo de tal intenso operativo. Fuentes oficiales tan solo han confirmado que existe una investigación abierta, que se presupone relacionada con un delito grave dada la cantidad de medios movilizados.
Hasta cinco patrullas de la Benemérita peinaron el martes por la tarde en San Martín de Rubiales, incluyendo dos furgones, según precisaron varios testigos. Asimismo, los agentes sobrevolaron varios drones por la zona.
Ayer por la mañana, la Guardia Civil incorporó un helicóptero a las labores de rastreo tanto en San Martín de Rubiales como en las citadas localidades limítrofes, además de en vías secundarias de la Nacional 122. Según el testimonio de varios residentes de San Martín de Rubiales, con unas 140 personas censados, sobrevoló este área «mucho tiempo, al menos desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía», concretan.
(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)