El lobo ataca a 35 kilómetros de Burgos

R.E.M. / Burgos
-

Las 'visitas' del cánido se extienden y cada vez en zonas más próximas a los núcleos urbanos. Si hace unos días en la Demanda denunciaban su continua presencia, ahora actúa en Tierra de Lara matando 3 ovejas en Cubillo del César

El lobo continúa atacando al ganado en la provincia burgalesa y llega ya hasta el Alfoz de Lara, a 35 kilómetros de la capital. En la noche del lunes mató a tres ovejas y dejó a otras cuatro heridas en Cubillo del César, enmarcado en el municipio de Los Ausines. La preocupación en el sector se mantiene debido a que cada vez se aproxima más a los cascos urbanos y muestra de ello es que aquí actuó a tan solo unos 200 metros de las casas.

En el entorno de la Sierra de la Demanda también denunciaron hace unos días la presencia constante del cánido después de que en la madrugada del viernes matara a ocho ovejas junto al bar de Barbadillo de Herreros. «Si no es en Huerta de Abajo es en Vizcaínos o Pineda, pero cada poco tiempo hay algún ataque», aseguraba Juan Rey, joven ganadero de Barbadillo. «Están perdiendo el miedo al hombre. Cada vez se les ve más y a cualquier hora, a plena luz, a las dos o a las seis de la tarde», comentaba. Y eso precisamente es lo que se demuestra con el nuevo ataque ocurrido en el Alfoz de Lara.

José Luis Heras, el ganadero afectado de Cubillo del César, confiesa que en la noche del lunes el lobo acabó con tres de sus ovejas y que ayer por la mañana se encontró a los buitres acabando con los últimos restos que quedaban de ellas. «La cerca está justo al lado del pueblo», expone, ya que dejó allí a una veintena de ellas para pasarlas posteriormente con el rebaño grande -en extensivo- donde cuenta con los mastines.

Además de las 3 ovejas muertas, otras 4 resultaron heridas.
Además de las 3 ovejas muertas, otras 4 resultaron heridas.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)