4.000 menores disponen del Pequepin hasta el 5 de enero

DB / Burgos
-

Una docena de actividades componen el parque infantil de Navidad en el polideportivo Javier Gómez. Con la entrada a 2 euros (también para uno de cada dos adultos), hay 600 plazas diarias. Hay jumping, gafas virtuales, hinchables, trenes y coches...

El parque infantil de Navidad está ubicado en el polideportivo Javier Gómez - Foto: Sofía Ramis

El parque infantil de Navidad ha abierto hoy sus puertas en el polideportivo Javier Gómez, de Virgen del Manzano. Con mejor calefacción y cierta decoración de fiestas, el Pequepin estará disponible hasta el 5 de enero por la mañana (cierra el 31 por la tarde y el 1 de enero todo el día). La capacidad del parque es de 600 menores diarios, por lo que calculan desde Festejos que podrán pasar por las instalaciones unos 4.000 chavales.

Para ellos hay hinchables, talleres, jumping, un trenecito, coches para conducir, gafas virtuales, ludoteca, juegos de humor amarillo, así como un escenario donde al acabar el día los 21 monitores despedirán la jornada con una coreografía. Sobre la tarima también habrá actuaciones de grupos como Sopa-Risa.

Se puede asistir en tres pases: de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde; de 4 y media a 6 y media, y de 7 menos cuarto a 9 menos cuarto. La entrada cuesta 2 euros para cualquier niño salvo los menores de 2 años y también para uno de cada dos padres.

"Se trata de crear un espacio único de entretenimiento navideño que persigue metas educativas, sociales y culturales de grande relevancia; de crear una alternativa de ocio vacacional para niños y familias, en un entorno completamente seguro, accesible y lleno de diversión; de promocionar valores educativos y sociales como son la sostenibilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad; y de fortalecer los lazos familiares, por ello se han diseñado una serie de actividades en las que los papás o acompañantes adultos van a poder participar con todos los niños", ha explicado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez.