La selección española estará representada por más de 60 atletas en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra entre el 7 y el 12 de junio en Roma (Italia) y entre ellos habrá tres atletas burgaleses. Dani Arce competirá en el 3.000 obstáculos, Eva Santidrián lo hará en el relevo 4x400 y Lidia Campo, que todavía está pendiente de la actualización del ránking 'Road to Rome', correrá la media maratón.
El seleccionador nacional anunció hace unos días la prelista de atletas nacionales. No podía faltar en ella Dani Arce, pues es una de las grandes bazas de la delegación rojigualda. Llega a Roma con la mejor marca europea del año en 3.000 obstáculos y con la mínima para los Juegos Olímpicos. Su presencia en París estaba garantizada al tener el registro que pide la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y estar entre los mejores del ranking mundial, pero por si quedaba alguna duda conquistó hace unos días la quinta plaza en la Diamond League de Marruecos con un tiempo de 8:12.28 minutos, lo que supuso la segunda mejor de su trayectoria y un billete directo a la capital francesa. Sin duda, el momento que atraviesa el burgalés invita al optimismo.
También hará doblete -Roma y París- su paisana Eva Santidrián. Después de participar en el Mundial de relevos, la burgalesa competirá en el 4x400 en las dos grandes citas del verano. En Roma, lo hará junto a sus compañeras Carmen Avilés, Berta Segura y Blanca Hervás.
Por último, todo apunta a que Lidia campo también estará en la 'Ciudad Eterna', aunque está todavía pendiente de la actualización del ránking 'Road to Rome'. La burgalesa logró la mínima en media maratón para el Europeo y está en el puesto 64 del ránking. Teniendo en cuenta que van 60 atletas por esa vía y que subirá posiciones sí o sí se da por hecho que correrá en Roma.
Las grandes ausencias son Pablo Sánchez, Cristina Ruiz y Lucía Carrillo, a quien unas molestias le han impedido estar a su mejor nivel en este tramo del curso.