Un atardecer entre viñas, el sol naciendo desde el embalse de Sobrón y un mar de nubes capturado desde Picón Blanco son lo que reflejan las tres imágenes ganadoras del XV Concurso Fotográfico Burgos, Origen y Destino, promovido por la Diputación y que la mañana de este jueves ha entregado sus reconocimientos. Así, Pablo Pérez, ha recibido una bicicleta eléctrica como primer premio por su instantánea en Roa, metido en una cueva de uvas y titulada Entre viñas; Carlos Lino se ha llevado una televisión de 50 pulgadas como segundo premio por una bella fotografía llena de reflejos en ese embalse que divide Burgos y el País Vasco y llamada Amanecer; y María del Mar Martín ha ganado un patinete eléctrico por su tercer premio con una imagen en Espinosa de los Monteros denominada Carretera al cielo.
El diputado Arturo Pascual ha destacado la alta participación en el certamen, con 450 fotografías y ha entregado también tres accésit, que han recaído en Marta Román, por Arte en la provincia, hecha en Frías; Amanece en Artieta, tomada por Carlos Martínez en Artieta; y Sinfonía de lavanda, realizada por Jesús María Iturrate en Mecerreyes. Todos ellos se han llevado un teléfono inteligente. Además, gracias a un sorteo entre los participantes, Ana Teresa Fernández, Ana Yolanda Albo y Anabel Duque han recibido un cheque de 200 euros para canjear en alguna casa rural de la provincia.
Pascual ha invitado a participar en la edición XVI de este certamen, cuyo plazo de entrega de fotografías está ya abierto y hasta el 30 de septiembre.