El Burgos CF ha anunciado a primera hora de este jueves el fichaje del lateral izquierdo costamarfileño Ghislain Konan (Abiyán, 1995), que esta mañana ya ha entrenado, de forma individual, en la Ciudad Deportiva de Castañares. Llega al club libre tras dos temporadas en Arabia Saudí y ha firmado hasta junio.
Campeón de África con Costa de Marfil el pasado mes de febrero, Konan fue clave en la conquista del título ante Nigeria. El nuevo fichaje blanquinegro ha sido internacional absoluto en 40 ocasiones.
"Potencia, un físico prominente y una gran capacidad de incorporarse al ataque" son algunas de sus cualidades más destacadas, según fuentes del club, que indican que Ghislain Konan es un lateral con largo recorrido en ataque e intensidad en defensa.
Ghislain Konan suma más de 230 partidos en la élite en las primeras divisiones de Portugal, Francia y Arabia Saudí en su paso por clubes de renombre como el Vitoria de Guimaraes (2016-2018), el Stade de Reims (2018-2022), el Al-Nassr (2022-2024) o el Al-Fayha (2023-2024).
El costamarfileño ha trabajado esta mañana de forma individual en la Ciudad Deportiva de Castañares, primero en el gimnasio y más tarde sobre el césped con balón. Aunque está falto de ritmo de competición, previsiblemente no tardará en unirse a la dinámica de grupo y estar a disposición de Luis Miguel Ramis.
Tras la incorporación del delantero uruguayo Fernando Mimbacas, el portero balear Tomeu Nadal y el central murciano Grego Sierra, Konan es el cuarto fichaje del Burgos CF en el presente mercado invernal, aunque no será el último, ya que Ignasi Miquel está al caer después de rescindir con el Granada. Y aún falta el ansiado mediocentro.