El UBU San Pablo Burgos ha hecho oficial la primera baja de la plantilla que se ha quedado tan cerca de la máxima categoría y es, ni más ni menos, Ibrahim Moral. El portero de origen valenciano pone fin así a su etapa en El Plantío tras llegar en el año 2017. Desde entonces, se ha convertido en el capitán, habiendo disputado casi 200 partidos oficiales como cidiano entre todas las competiciones.
El guardameta había perdido protagonismo esta campaña respecto a las anteriores, aunque pudo despedirse del club jugando el pasado sábado en el que fue su último partido de la campaña, ante el Frigoríficos Morrazos Balonmano Cangas. Ayudó a que el equipo castellano venciera por 37-38, aunque no le sirvió de nada por la desventaja de 12 goles de la ida de la serie.
De esta manera, el UBU San Pablo dice adiós a un jugador que solo ha faltado un año en el proyecto. Llegó en 2017, muy poco después de que surgiera el club, y consiguió el ascenso de Primera Nacional a División de Honor Plata. Eso sí, le ha faltado el último y deseado salto a la Liga Asobal.
De cara al curso 2024/25, el UBU San Pablo tendrá que renovar al menos a uno de los dos integrantes de la pareja que ha formado la plantilla este año, aunque podrían ser los dos, ya que Jorge García Lloria tiene llegó el verano pasado y, aunque ha rendido a un muy buen nivel, asumiendo la mayoría de los minutos en el tramo final del curso, alcanza ya la cuarentena de años.