El suelo comercial junto a Carrefour se reactiva

D. Almendres / Burgos
-

La ampliación del centro comercial, el desarrollo del entorno de Villatoro y el futuro complejo deportivo de Las Tejeras activan el interés de los propietarios por atraer inversiones

La senda peatonal superará la glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente. - Foto: Patricia

Después de más de una década de amagos, avances sin continuidad, puestas en común y de mucho tiempo de barbecho, los propietarios del suelo comercial ubicado junto a la glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente se muestran decididos a explorar una fórmula que impulse por fin el desarrollo de esos 20.000 metros cuadrados.

Parte de esa parcela de uso terciario, 5.000 metros cuadrados, es de titularidad municipal y el Ayuntamiento ve con buenos ojos rastrear sus posibilidades en un momento que se considera especialmente propicio para protagonizar este nuevo intento.

Por el momento, solo se ha producido una primera toma de contacto para exponer la situación actual de los terrenos y de sus alrededores, así como las intenciones de las partes interesadas.Esta apuesta aún se encuentra en una fase embrionaria. Sin embargo, algo ha cambiado en un ambiente renovado y optimista tras las actuaciones realizadas o programadas en las zonas que rodean la parcela.

De un lado, el Ayuntamiento prepara el pliego del concurso planteado para levantar en Las Tejeras un complejo deportivo que cederá el protagonismo al fútbol sin descuidar otras disciplinas como el pádel.El desarrollo de un sector que acumula 25 años de debate y de propuestas infructuosas es un buen aliciente para poner en el escaparate el suelo disponible al otro lado de la carretera del Cementerio, como lo es la inminente construcción del vial peatonal que conectará el casco urbano de la capital burgalesa con el barrio de Villatoro.

De otro lado, el mayor acicate para impulsar el suelo comercial ubicado al final de la avenida de Cantabria junto a la glorieta de Félix Rodríguez de laFuente es el desarrollo protagonizado por Villalonquéjar IV-Villatoro y, sobre todo, la reciente ampliación protagonizada por elcentro comercialElMirador.

Los 9 millones de euros inyectados en ese plan de crecimiento amplían su oferta con la llegada de nuevos negocios y el solar de uso terciario disponible a los pies de este complejo ve en este escenario una buena ocasión para atraer futuras inversiones. Mientras, el área de Urbanismo del Ayuntamiento considera que el impulso de la mencionada parcela supondría un buen remate para los planes programados en el sector norte de la ciudad.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)