Si quiere tomarse las de Villadiego el sábado por la noche, no se lo piense más. Las inscripciones para la marcha nocturna vuelan y probablemente se agoten los dorsales hoy mismo. Ya hay casi 700 participantes y la organización se ha fijado el tope por motivos logísticos en 750, aunque podría incluso ampliarlo a 800. El alcalde, Ángel Carretón, ha presentado hoy el evento junto al coordinador deportivo, Rubén Fuente. "Este año el éxito lo tenemos asegurado", ha afirmado orgulloso el regidor.
La undécima edición de la travesía tendrá un carácter solidario. Parte de los 12 euros que cuesta apuntarse irán destinados a Aspaym Castilla y León, que apoya a personas con discapacidad sobrevenida y que tiene un centro asistencial en el municipio, que empezó con un trabajador y ya emplea a 3. Elsa Rodríguez ha agradecido en nombre de la asociación la colaboración de Villadiego y de los inscritos. También existe un dorsal 0 solidario para realizar aportaciones.
La bolsa del corredor incluirá este año una moderna botella de agua reutilizable, para evitar que se acumulen los plásticos, además de calcetines, caldo...
Los participantes pueden optar en la web de la carrera por un recorrido a pie de 7,3 kilómetros u otro de 9,35 km, que también se puede completar corriendo. En ambos casos el trazado será circular, con salida (22 horas) y llegada a la Plaza Mayor de Villadiego, y resulta accesible para cualquier persona.
Se competirá por categorías, según la edad. Como novedad, explica Rubén Fuente, este año habrá una clasificación para tríos mixtos en la que se premiará a los equipos según la puntuación de sus tres mejores integrantes (2 mujeres y 1 hombre o viceversa).
La XI Travesía Nocturna Me tomo las de Villadiego tendrá un avituallamiento en mitad del recorrido y otro en meta, donde también habrá servicio de fisioterapia. Tres coches escoba se encargarán de recoger a quienes no puedan acabar la prueba o tengan algún problema. Más de un centenar de voluntarios están involucrados con la organización de esta prueba, con las peñas, asociaciones y los jóvenes de Vesanikos involucrados.