Herida una niña de 13 años al volcar un bus escolar en la A-1

J.D.M. / Burgos
-

El accidente ha ocurrido a primera hora de este martes en la autovía a la altura de Madrigalejo del Monte. La menor ha sido trasladada al HUBU tras sufrir varias contusiones. Otros tres escolares que viajaban en el mismo vehículo han resultado ilesos

Una niña de 13 años ha resultado herida a primera hora de esta mañana en Burgos tras un accidente de tráfico de un microbús escolar en la A-1, a la altura de Madrigalejo del Monte. La chica, que iba a clase junto a otros tres menores, ha quedado atrapada en el interior del vehículo tras el vuelco, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos para su rescate. Aunque las heridas, en principio, no revisten gravedad, ha quedado ingresada en el HUBU.

Una llamada al 112 a las 7:57 horas de este martes informaba de los hechos ocurridos en el kilómetro 214 de la mencionada autovía, en sentido Burgos. Según el alertante se trataba del transporte que realizaba la ruta Villafuertes-Lerma. Había una menor herida que se encontraba atrapada en el interior del vehículo por un hierro.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Imagen del minibús volcado en la margen derecha de la autovía.Imagen del minibús volcado en la margen derecha de la autovía. - Foto: Valdivielso

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a la menor, que había sufrido varias contusiones. Tras ser liberada por los bomberos ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, aunque en principio las heridas no revisten gravedad, tal y como ha confirmado en Palencia la consejera de Educación, Rocío Lucas, en declaraciones a los medios poco antes de inaugurar la XV jornada de Orientación Universitaria del colegio La Salle.   

Los hechos han ocurrido poco antes de las ocho de la mañana de este martes en la autovía A-1. El conductor del transporte escolar habría perdido el control del vehículo por "causas climatológicas", según la propia consejera, y se ha salido de la vía por la margen derecha, quedando volcado en un camino paralelo tras caer por un pequeño terraplén.

Tras lo ocurrido, Rocío Lucas ha querido trasladar a la familia todo su "ánimo y cariño" y ha mostrado su apoyo a los padres, como previamente ya lo había hecho el delegado de la Junta en la provincia de Burgos, Roberto Saiz.