¡Tremendo sobresalto en Burgos en el arranque de los Sampedros! La bomba anunciadora de las fiestas se ha desviado y ha acabado impactando contra la tribuna donde se encontraban trabajando los profesionales de los medios de comunicación... en mitad de una abarrotada Plaza Mayor. Al menos tres personas se han visto afectadas.
El susto ha sido mayúsculo, aunque según han confirmado fuentes de Cruz Roja -cuyo personal ha atendido a los heridos-, los daños personales son leves. El artefacto lanzado por la nueva alcaldesa, Cristina Ayala, golpeó en una cornisa de la Casa Consistorial y se dirigió al lugar en el que los cámaras de televisión y fotógrafos captaban las imágenes de la celebración. La bomba golpeó en algunos de los presentes antes de explotar y causó un agujero en el escenario.
Caras de confusión y preocupación entre los presentes, que no entendían cómo el artefacto había acabado donde no debía. Minutos después, y una vez descartadas lesiones de gravedad entre los afectados, Ayala volvió a lanzar la bomba, esta vez sin obstáculos hacia el cielo de Burgos, para dar comienzo a los Sampedros.
Las fiestas de Burgos arrancan con un tremendo sustoAntes, José Manuel Carbonell y Miguel Santamaría, presidentes de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla y de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, respectivamente, dieron el pregón y ensalzaron la figura del peñista. "Las fiestas de Burgos no son fiestas sin las peñas", expresaron.
Después, la periodista burgalesa Rocío Martínez fue la encargada de lanzar la Bota a los miles de burgaleses que se encontraban en la Plaza Mayor y que ya inundan las calles de la ciudad. Por delante, diez días de jolgorio para desconectar de la rutina y disfrutar de la programación festiva.
(Descarga aquí el programa de fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos)
Más fotos: