En el firmamento gastronómico de Burgos brilla desde esta noche una nueva estrella Michelin, la conseguida este martes por Ricardo Temiño en la gala celebrada en Murcia. El chef burgalés, dueño del restaurante que lleva su nombre -integrado en La Fábrica- y del recién inaugurado Bocaccio'70, se convierte así en el cuarto cocinero de la provincia en alcanzar este ilustre reconocimiento, algo que ya lograron Miguel Cobo y los mirandeses Alejandro Serrano y Alberto Molinero.
Las "buenas" sensaciones con las que Temiño acudía a Murcia, tal y como reconocía a Diario de Burgos, se han cumplido esta tarde en la gala de la Guía Michelin 2025 -que nació en 1900- y el jurado de los Óscar de la gastronomía ha reconocido la labor del chef burgalés tras los fogones de su restaurante.
El cocinero burgalés cuenta ya en su trayectoria con un Sol por el restaurante que lleva su nombre y que complementa a esa nueva Fábrica que abrió en el número 3 de la calle San Juan en diciembre de 2022, galardón que, además, también recibió con su anterior propuesta de la calle Briviesca. Precisamente en esa ubicación acaba de abrir el restaurante italiano Boccacio'70. Toda una prolija carrera culinaria que se ve reforzada ahora con una estrella Michelin.
El firmamento gastronómico de Burgos brilla ahora más que nunca, ya que Alberto Molinero, propietario de Erre de Roca, y Alejandro Serrano, ambos en Miranda, y Miguel Cobo (Cobo Estratos), en la capital, ya lograron este ilustre reconocimiento.