Santiago Homenchenko, nuevo fichaje para el CD Mirandés

R.D. / Burgos
-

El centrocampista uruguayo llega cedido desde el Club Atlético Peñarol y la pasada temporada jugó con el Real Oviedo. Fue internacional con la selección charrúa sub'23 y ganó el Mundial sub'20

Santiago Homenchenko estuvo ayer en Anduva. - Foto: CD Mirandés

Nuevo jugador para el CD Mirandés. Santiago Homenchenko llega cedido desde Club Atlético Peñarol y refuerza la medular del conjunto jabato. El curso pasado jugó en el Real Oviedo y, aunque apenas tuvo protagonismo, participó en dos de los cuatro partidos que el cuadro asturiano disputó en el play off. También cuenta con experiencia internacional con las categorías inferiores de la selección uruguaya. De hecho, ganó el Mundial sub'20 en 2022.

Homenchenko siempre ha estado vinculado al Peñarol, equipo en el que debutó en la temporada 21/22. Con el conjunto uruguayo ha disputado un total de 30 partidos repartidos en tres temporadas. El curso pasado vivió su primera experiencia fuera de su país natal en las filas del Real Oviedo. Disputó cinco partidos desde su llegada en el mercado de invierno, por lo que apenas contó para el equipo carbayón.

En el apartado de internacionalidades, ha sido convocado un total de 18 ocasiones entre Uruguay sub'20 y sub'23, siendo partícipe en  seis de los siete duelos que el combinado charrúa tuvo que afrontar hasta levantar el Mundial sub'20 celebrado en 2023.

Los jugadores van llegando en el Mirandés, algo que parecía utópico hace apenas una semana. Seis días han pasado desde la contratación de Urko Izeta y, desde entonces, han sido cuatro los jugadores que han recalado en el conjunto jabato: Jon Gorrotxategi, Hugo Rincón, Víctor Parada y Santiago Homenchenko.

El periodo de adaptación para ellos va a ser mínimo, ya que apenas quedan dos días para el arranque liguero. Izeta y Gorrotxategi pudieron participar en el último amistoso de la pretemporada, en el que el Mirandés cayó ante la SDTarazona (1-0), pero tanto Rincón como Parada tendrán la oportunidad de estrenarse de rojillos en la primera jornada de liga.

La zona del pivote defensivo esta más que cubierta con la incorporación de Homenchenko. Lachuer, Gorrotxategi y Tachi son los jugadores que están disponibles en esa posición, aunque es posible que este último pueda ser importante en la defensa, ya que es uno de los apartados en los que el conjunto jabato está incompleto.

Actualmente, el Mirandés tiene 15 jugadores en la primera plantilla, un número escaso ya que en la zona de ataque, por ejemplo, solo se cuenta con el propio Izeta. Ambos extremos están huérfanos, por lo que la prioridad mirandesista pasa por traer a algún jugador de banda antes de esa primera jornada.