El grito por el tren Directo llega a Madrid en bicicleta

I.M.L. / Madrid
-

Dos centenares de arandinos y ribereños reclaman a las puertas de la estación de Chamartín que se reabra la línea férrea entre Madrid y Aranda de Duero

Los ciclistas y manifestantes se concentraron a las puertas de la estación madrileña de Chamatín - Foto: I.M.L.

La segunda Marcha Ciclista por el Directo se completó con éxito y la veintena de aficonados a la bici que habían partido desde Aranda de Duero a las 7 de la mañana tuvieton un comité de recepción a las puertas de la estación de Chamartín en Madrid de unas 150 personas que, con pancartas y gritos reivindicativos, se sumaron a la exigencia de la reapertura de la línea férrea del Directo. Un autobús llegó desde la capital ribereña para sumarse a los coches particulares y a la caravana ciclistas en una reivindicación que querían que se oyese en Madrid.

Después de un percance del grupo de ciclistas que quedó en un susto y de que la expedición en autobús llegase más tarde de lo previsto a Madrid por un atasco a causa de un accidente en la A-1, los manifestantes corearon lemas como "No nos vamos a rendir, tren Directo hasta Madrid", antes de la lectura del comunicado por parte de uno de los ciclistas, en el que se refrendó esta reivindicación. "Esta marcha no es solo una muestra de nuestra resistencia física, sino un acto de reivindicación, un grito de orgullo por nuestra tierra, por Aranda y la Ribera del Duero. Queremos igualdad de oportunidades y desarrollo, queremos lo que es justo para nuestra tierra", clamó el portavoz de los ciclistas.