Sergio Prádanos (CT Campeador) se ha proclamado campeón del Máster autonómico de Castilla y León en categoría sub-17, una gesta que cobra mayor valor teniendo en cuenta que tan solo tiene 13 años. El burgalés se coló en el cuadro final por ránking y solventó todos sus partidos ante rivales de mayor edad sin ceder ni un solo set.
Prádanos firmó tres actuaciones muy serias en Valladolid y le sirvieron para sorprender a los mayores. En cuartos, no tuvo problemas para deshacerse de Guillermo Arce, cabeza de serie número 2, por 6-4, 6-0. Después, en semifinales, se impuso también con claridad a Guillermo Mato (6-1, 6-2) y en la gran final dio la sorpresa ante el vallisoletano César de Vena. En el duelo por el título, le tocó sufrir más y, aunque ganó con comodidad el primer set, tuvo que recurrir al 'tie-break' para adjudicarse el campeonato (6-2, 7-6).
La victoria de Prádanos en una categoría de edad varios años superior a la suya habla del talento precoz del joven burgalés, más teniendo en cuenta que la diferencia en el apartado físico se suele notar especialmente en esos años. Su próxima cita será el Campeonato Autonómico individual, lo que le daría un billete para el Campeonato de España, competición que ya ha disputado como benjamín y alevín.
Prádanos también compitió en sub-15, pero en esa categoría no pudo pelear por la victoria, ya que quedó apeado en semifinales. La superioridad física de Antonio Zarza, que sirvió muy bien durante todo el encuentro, fue determinante en la derrota del tenista burgalés (6-0-6-3).
Por otro lado, los burgaleses Nicolás Álvarez y Mario Mansilla ven la luz al final del túnel después de superar una lesión en el pie y en la muñeca, respectivamente.
Álvarez aspira a recuperar el exigente ritmo del circuito después de pasarse casi todo 2023 en el dique seco por culpa de las lesiones. Necesita volver a ser competitivo para acercarse a sus ambiciosos objetivos.