Tres heridos graves en un accidente en la A-231

DB / Burgos
-

Los hechos han ocurrido en torno a las 13 horas en el kilómetro 123 de la autovía, en dirección León. El vehículo en el que viajaban se ha empotrado contra un camión. Hay retenciones entre Villasandino y Padilla de Abajo

Tres personas han resultado heridas graves este jueves en Burgos en un accidente en la A-231.

Tres personas han resultado heridas graves este jueves en Burgos en un accidente en la A-231. Los hechos han ocurrido poco antes de la una del mediodía en el kilómetro 123 de la citada autovía, en dirección León. El vehículo en el que viajaban las víctimas se ha empotrado contra un camión, según fuentes consultadas por este periódico. El suceso ha provocado retenciones de tráfico entre las localidades de Villasandino y Padilla de Abajo.

Varias llamadas al 112 a las 12:50 horas informaban del accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un turismo y un camión. Comunicaban igualmente que había tres personas heridas pero no precisaban si estaban atrapadas en el interior. 

Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Melgar de Fernamental y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a tres personas, una mujer trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos, otra mujer de 80 años que es evacuada en UVI móvil y un varón de 78 años, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de primaria, al mismo centro asistencial.

Como consecuencia del accidente, según fuentes de la DGT, la circulación ha estado varias horas congestionada en dirección León, entre Villasandino (km 128) y Padilla de Abajo (km 123), mientras se retiraba el vehículo de la vía. Si bien los avisos en los kilómetros previos han hecho que muchos vehículos tomaran el desvío por la Nacional. A primera hora de la tarde la incidencia ya estaba resuelta y se circulaba con normalidad por la zona.