La Arandina CF vive con ilusión semanas mágicas. Tras eliminar a Real Murcia y Cádiz, cuenta con orgullo su próximo reto: el Real Madrid. Los blanquiazules vivirán el partido más importante de su historia ante el club más laureado del siglo XX. La noche del 6 de enero traerá de regalo de Reyes Magos un partido sin precedentes en la localidad ribereña.
Virginia Martínez, presidenta del club blanquiazul desde 2020, lidera con ilusión uno de los equipos de moda en el panorama nacional. Con el orgullo de representar a la Arandina a niveles inimaginables y la responsabilidad de crear una noche a la altura del duelo y los arandinos, afronta estas semanas como un reto sobre el que escribir un capítulo mágico para la institución burgalesa.
¿Cómo ha caído en el club este histórico emparejamiento frente al Real Madrid?
Estamos viviendo un sueño. El hecho de que nos haya tocado jugar contra el Real Madrid es fruto del trabajo de todos los que han apostado y han creído en el proyecto. Un sueño hecho realidad.
¿Que sintió al ver la bola del Real Madrid?
Es difícil de describir con palabras. Una emoción inmensa, una gran alegría. Todas las sensaciones buenas posibles han coincidido en ese momento. Para mí es el mejor equipo del mundo y vamos a tenerlo en casa.
Alegría doble teniendo en cuenta tu pasión por el club blanco.
Como madridista no hay mayor orgullo que poder vivir esta experiencia. Vamos a disfrutar de un día histórico.
Por delante un duelo histórico que no se moverá de Aranda.
Quiero que se juegue aquí. Soy la primera que quiero que se juegue en Aranda, pero también agradezco enormemente el ofrecimiento de Cristina Ayala (alcaldesa de Burgos) desde un primer momento. Contar con ella a nuestro lado, hace que este evento sea todavía mayor. Haremos lo que haga falta para que se juegue en Aranda, pero ese detalle de haber estado a nuestro lado, es un orgullo que agradecemos mucho.
¿Ayala la llamó personalmente para dicho ofrecimiento?
Sí. Me felicitó, charlamos y nos transmitió su orgullo como burgalesa de tener aquí al Real Madrid.
Para albergar un partido de esta magnitud, el Juan Carlos Higuero necesitará de cambios.
Siempre queremos lo mejor para Aranda. No hay mejor motivo para hacer mejoras que en el estadio que perduren en el tiempo que un partido así.
Gradas supletorias, iluminación, escaleras portátiles... ¿Cómo se gestionarán los recursos?
Es algo que se tiene que ver y estudiar. De cualquier manera ya estamos trabajando en ello y con el paso de los días se podrá ir concretando todo.
¿Cómo cambia un partido así la historia de un club?
Jugar contra el Real Madrid es el mayor acontecimiento que ha pasado en Aranda, y por supuesto en la Arandina. Este partido cambia la historia por completo la historia de la Arandina como club.
También ofrece una buena oportunidad para la sostenibilidad económica del club.
Todavía no tenemos cuantificado ninguna cifra, pero tendrá un impacto enorme en toda la sociedad arandina. Para todos los sectores. Respecto a la Arandina, el club siempre ha vivido dentro de sus posibilidades, y sin duda esto es algo muy positivo y tranquilizador para el futuro cercano.
¿Qué mensaje manda a la afición de cara a estas semanas tan ilusionantes?
Sólo puedo decir que disfrutemos. Ojalá que la afición tenga un día maravilloso para disfrutar del fútbol en su tierra, en Aranda. Es una recompensa a todo este tiempo y que también la merece.