Briviesca aparca la mejora del campo de fútbol

S.F.L. / Briviesca
-

El Ayuntamiento recibió una subvención del IDJ y licitó el contrato, pero la única empresa interesada no cumplía los requisitos

Los entrenamientos del Briviesca tras el ascenso a Tercera RFEF comenzarán a «finales de julio o primeros de agosto», según fuentes oficiales del equipo, y esas fechas complican el desarrollo de las actuaciones en el plazo marcado de 4 meses.

La mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Briviesca tendrá que esperar. El Ayuntamiento se ha visto obligado a aparcar las actuaciones proyectadas al no poder ejecutar la obra antes del inicio de la liga de fútbol, previsiblemente la primera semana de septiembre. Los entrenamientos tras el ascenso del club a la Tercera RFEF comenzarán a «finales de julio o primeros de agosto», según fuentes oficiales del equipo, y esas fechas complican el desarrollo de las actuaciones en el plazo marcado de 4 meses porque no solo se construirán nuevos aseos, sino que también se renovará por completo el sistema de riego del césped natural. 

La inversión que requiere acometer la obra asciende a 115.497 euros y el municipio recibió una subvención del IDJ con la que financiarán el 30% del presupuesto. Una empresa presentó su oferta económica dentro del plazo establecido -finalizó el 23 de mayo- pero no cumplió con algunos de los requisitos, por lo que el equipo de gobierno la rechazó.

La subida de categoría no implica que ni el estadio ni el resto de instalaciones deban someterse a otras obras. El club ya estuvo en Tercera hace unos años y usaron el campo tal y como está ahora.