Mercado de urgencias

R.C.L. / Aranda
-

La Arandina de Álex Izquierdo buscará la salvación tras una ventana invernal cargada de movimiento con la llegada de seis futbolistas y la salida de otros cinco

Jugadores de la Arandina antes del comienzo del encuentro del pasado sábado ante el Deportivo Fabril. - Foto: Iván López

Mercado invernal movido el que ha vivido la Arandina. Si bien los blanquiazules no se movieron el pasado curso gracias a su buena dinámica, la situación inversa en la presente campaña ha obligado a los burgaleses a acudir a la ventana de las urgencias. La de la última oportunidad.

Seis son las caras nuevas que ha recibido Álex Izquierdo en enero. Todas las líneas han sido apuntaladas con el objetivo de equilibrar las posibles carencias del cuadro blanquiazul. Javi Bueno (Penya Encarnada) y Adri Pérez (Gimnástica Torrelavega) fueron los primeros en llegar, mientras que el guardameta Moha Boukili (Salamanca CF UDS) se unió antes del duelo ante el Ourense CF. La última semana se incorporaron Javi Varona (Penya Encarnada) y Joaco Moisello (Córdoba B), mientras que el pivote Nico Arce lo hizo a falta de media hora del cierre de mercado tras romper su cesión en el Covadonga desde el Real Avilés.

Por contra, se han producido cinco salidas. A la baja federativa de Dieguito, lesionado de larga duración, se añadieron las despedidas de Carmelo Sánchez (Cacereño) y el arquero Adrián Álvarez (Unión Adarve), ambos con destino en Segunda RFEF. Rumbo a Tercera RFEF terminaron el central Jaime Márquez (Villacañas) y el mediocentro leonés Jorge Rodríguez (Palencia CF).

De esta manera, Álex Izquierdo buscará la salvación con un plantel compuesto por 21 futbolistas. Una unidad más que el conformado en verano. 

La portería mantiene a Roberto Jara (25) como guardián principal, mientras que el joven Boukili (22) esperará su oportunidad. Por su parte, la zaga conserva a su columna vertebral. Haji continuará como dueño y señor del carril zurdo, demarcación que podría compartir con Zazu, que también se desenvuelve en el centro del campo. Deiby Ochoa (24) contará con la competencia del recién llegado Javi Varona (25) en el sector diestro. Así pues, la polivalencia de ambos les podría permitir formar parte del eje de una zaga compuesta por Fer Bajo (22), Jorge Pesca (31) y Joaco Moisello (21).

El centro del campo contará con dos caras nuevas con cualidades de 'todoterreno'. Nico Arce (21) y Javi Bueno (27), apuntalan una parcela ocupada también por Vitolo (25) y Santa (27). Como jugadores más creativos y avanzados también en la medular se sitúan Átomo (29) y Adri Pérez (28).

La línea de ataque se conformará por los extremos Joseph Otu (25), Raly Cabral (26), Ayoub (22) y Kevin Manzano (24). El primero de ellos puede adaptarse a la posición de lateral derecho, mientras que el resto pueden actuar de segundo delantero en un hipotético caso. Precisamente la lanza de ataque mantiene a sus dueños. Alfredo Sualdea (25) y Gonzalo Serrano (21) llevarán la pólvora de la Arandina.

Plantilla adaptada a las circunstancias, con más fondo de armario y que se ha encargado de añadir solidez y dinamita a todas las líneas. Ahora, a 12 puntos de la salvación, la épica queda en las botas de estos 21 futbolistas.