Los tres agricultores de la Ribera del Duero que fueron detenidos el miércoles, a la altura de Oquillas acusados de desórdenes públicos, han quedado en libertad sin cargos. Han salido del juzgado sobre las 10 y media entre aplausos y gritos de "héroes" de unos 200 compañeros que se han concentrado en señal de apoyo.
La Policía Local de Aranda ha cortado el tráfico en la calle Santiago durante un par de horas debido a la concentración, en la que han participado agricultores de multitud de pueblos de la comarca, desafiando a la intensa lluvia y nieve. Tenían claro que no se iban a mover hasta ver a los tres jóvenes y así ha sido. A ellos se han abrazado en cuanto han abandonado el juzgado.
Ayer otro centenar de agricultores y ganaderos se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Cantabria de Burgos para mostrarles su apoyo, tras su detención el miércoles por la tarde durante una nueva jornada de movilizaciones del campo burgalés. También cortaron la circulación para dar visibilidad a su protesta.