Además de estar pendiente del programa de fiestas para saber a qué hora se celebran las diferentes actividades agendadas durante las fiestas mayores de la capital, los burgaleses también han de tener a mano la información meteorológica. Las lluvias anunciadas han comenzado a caer con fuerza sobre la Cabeza de Castilla esta misma tarde, después de una jornada de intenso calor. A lo largo del día se han ido formando nubes de evolución que han terminado descargando precipitaciones que por momentos han llegado a ser intensas.
Según el hombre del tiempo de Diario de Burgos, Daniel Angulo, la jornada de este miércoles va a estar marcada por la llegada al oeste de la Península Ibérica de una bolsa de aire frío a los niveles altos de la atmósfera, lo que va a provocar un aumento de nubosidad a lo largo del día, ya desde por la mañana, y esta tarde habrá que contar con las tormentas clásicas de verano. Las temperaturas serán más calurosas que las del martes, llegando a 35º en Miranda.
Y el jueves, primer día de los Sampedros, se espera una jornada de tiempo inestable, con aumento de la nubosidad a lo largo del día y posibles tormentas y chubascos débiles por la tarde, que se darán con más probabilidad en el oeste. Las temperaturas refrescarán ligeramente. Tendencia que se va a mantener a lo largo del final de la semana.