La creciente demanda de instalaciones deportivas en la ciudad, motivada por una población cada vez más preocupada por los hábitos de vida saludables, ha llevado al Gobierno de coalición del PP y Vox a entender como una prioridad la creación de nuevas dotaciones de este tipo en el presente mandato. Tal es así, que el equipo de Gobierno tiene planificado, aunque no lo incluyera ninguno de los socios del Ejecutivo en sus programas electorales, la construcción de tres campos de fútbol en la zona Las Tejeras (en los terrenos que hay tras la casa cuartel de la avenida de Cantabria).
La decisión es firme y prueba de ello es la idea de incluir una partida en el Presupuesto del próximo año para la redacción de un proyecto. Además de la construcción de tres campos de fútbol de césped artificial, se contempla levantar un edificio que tendrá uso administrativo, vestuarios y contará con un bar y un restaurante (sin mayores pretensiones que la de prestar servicio a los usuarios).
En la Gerencia de Urbanismo estiman que esta actuación podría exigir un desembolso de alrededor de tres millones de euros y la idea es que las obras se puedan ejecutar a lo largo de dos ejercicios (entre 2025 y 2026).
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)