Bellingham, la 'bisagra' del Madrid

SPC
-

El conjunto blanco y su técnico, Carlo Ancelotti, aguardan la vuelta a los terrenos de juego del mediocentro inglés, que ya brilló en la pasada final de la Supercopa de Europa

Bellingham, la ‘bisagra’ del Madrid - Foto: Piotr Nowak (EFE)

Se ganó el estatus de indiscutible en su primera temporada vestido de blanco, que cerró por todo lo alto con la conquista del título de Liga y la Champions. Y en esta, pese a no haber podido disfrutar de mucha continuidad, ya ha dejado muestras de su calidad habiendo disputado solo dos partidos. Jude Bellingham es un futbolista clave para el Real Madrid, que espera muy pronto su reaparición en los terrenos de juego. 

Una lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha, tal y como rezaba el parte médico emitido por la entidad de la capital a finales de agosto, ha apeado al de Stourbridge de los últimos encuentros. Aquel contratiempo supuso un revés para el británico, que había comenzado la campaña siendo uno de los jugadores más en forma del plantel merengue.

La final de la Supercopa de Europa fue un claro ejemplo de ello. El inglés fue nombrado mejor jugador del choque contra la Atalanta, en el que el equipo español levantó el título continental, exhibiendo su técnica y recorrido especialmente en una segunda parte en la que su figura fue creciendo de manera exponencial.

Una asistencia en 88 minutos, la que supuso el segundo tanto (obra de Kylian Mbappé), 91 por ciento de acierto en el pase y tres faltas recibidas. Esa fue su carta de presentación en el estreno oficial de los merengues en la 2024/25. Actuación que rubricó con una auténtica lección de compromiso y efectividad en lo que a nivel defensivo se refiere, recuperando hasta un total de 13 balones.

Es el elemento 'bisagra' para su técnico Carlo Ancelotti. Su versatilidad con y sin balón resultan fundamentales en la potente escuadra merengue. Más en esta campaña, en la que el entrenador italiano ya ha dejado caer algún aviso sobre la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado en ambas partes del campo.

Equilibrio. Una palabra que define a la perfección lo que supone Jude Bellingham en este Real Madrid. Hasta el punto de sobresalir la pasada temporada como el segundo máximo goleador de la plantilla (23 tantos), el futbolista con más asistencias (13), el quinto en intercepciones (30) y el cuarto en derribos conseguidos (50) entre todas las competiciones, según FBREF. Sin duda, un jugador 'todoterreno' que podría regresar en el próximo encuentro de los merengues contra la Real Sociedad mañana, después de completar ayer la sesión de entrenamiento con el grupo. También lo hicieron Militao y Tchouaméni, otros dos futbolistas 'indiscutibles' para Ancelotti.

Arabia

Quien también es uno de los pilares de este Real Madrid es el brasileño Vinícius Júnior, que este último verano ha estado en boca de algunos rumores de traspaso tras el acercamiento de equipos del fútbol saudí. Ayer, Khaled Al-Issa, directivo del Al Alhi de Yeda, confirmó el deseo de este club de incorporar al atacante en el último mercado de fichajes, un intento que se podría repetir a partir de la próxima ventana de enero.