Un niño de seis años resultó herido de gravedad esta tarde tras sufrir importantes quemaduras en la cara y en otras partes del cuerpo durante una barbacoa familiar en Valle de Tobalina. El personal sanitario de Sacyl atendió al menor en el lugar y, una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, para ser ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 15,30 horas que solicitaba asistencia para un menor que había sufrido quemaduras en una parte importante de su cuerpo. El suceso ocurrió en el punto kilométrico 21 de la carretera BU-530, en la zona conocida como El Embarcadero a orillas del embalse de Sobrón.
Allí se realizan diversas actividades deportivas y está habilitado un espacio para realizar barbacoas. Por causas que se desconocen, el niño sufrió un accidente que le provocó las heridas de gravedad.
El 112 avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl. Al lugar del suceso llegó una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero y se avisó al equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina.