Detenido por agredir a un agente tras causar daños en coches

DB / Burgos
-

Arremetió contra el cristal de un portal momentos después de arrojar una valla de obra contra varios vehículos estacionados

Detenido por agredir a un agente tras causar daños en coches - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido en Burgos a un hombre de 27 años por la presunta comisión de un delito de atentado contra a la autoridad. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes 11 de julio, sobre la 01:45 horas, cuando los agentes recibieron un aviso informando de una alteración grave del orden público. Se trataba de un joven descamisado que había lanzado una valla de obra contra varios vehículos estacionados.

Al lugar, en la avenida de los Derechos Humanos, se acercó una patrulla de la Policía Local que encontró a un joven mostrando una actitud desafiante y provocadora. Tras su identificación y mediar con él durante unos minutos, accedió a abandonar el lugar, no tardando mucho tiempo en regresar a las andadas. Tan solo 10 minutos después de la primera llamada, se recibió otra indicando que el mismo joven había roto el cristal de la puerta de un portal con una barra de hierro.

De nuevo, los agentes intervinieron con el joven, que se mostró más alterado y desafiante, amenazando con agredir a los agentes entre provocaciones, insultos y vejaciones. Toda vez que su domicilio se encontraba en el lugar, los agentes trataron de dar aviso a un familiar, momento en el que acometió de forma violenta contra un policía.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre de 27 años como autor de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

En el posterior traslado en vehículo policial golpeó ambas puertas hasta fracturar las ventanas, teniendo que responder por todos los daños causados, tanto los del vehículo patrulla como los ocasionados en la avenida de los Derechos Humanos.