El Tizona pide jugar en el Coliseum y la mitad del patrocinio

C.P. / Burgos
-

Una delegación de la directiva del club burgalés se reunió ayer por la mañana con la alcaldesa para solicitarlo

El Coliseum, a rebosar durante un partido del San Pablo en el curso 22/23. - Foto: Valdivielso

Una delegación de la directiva del Tizona se reunió ayer con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y solicitó el uso del Coliseum la próxima temporada, así como la mitad del contrato de patrocinio que recibió el Hereda San Pablo del Ayuntamiento de Burgos durante la campaña 2022/23. Cabe recordar que el club presidido por Miguel Ángel Benavente logró el ascenso a la LEBOro, por lo que ambos equipos jugarán el curso 2023/24 en la misma categoría.

El Tizona ha competido históricamente en el Polideportivo Municipal de El Plantío y, de hecho, fue en ese recinto donde consiguió el ascenso a la LEBOro hace unos meses. Sin embargo, el club tiene el deseo de jugar en el Coliseum en la temporada 2023/24 tras haber regresado a la segunda categoría del baloncesto nacional. En el caso de que se apruebe la petición, implicará tener que ponerse de acuerdo con el San Pablo para las fechas y los horarios de los partidos o entrenamientos; también  para cambiar los carteles de publicidad antes de cada una de las 17 jornadas ligueras que cada equipo disputará como local. Sin olvidar otros útiles, como las gradas supletorias que son propiedad del San Pablo y que se quedaban de forma fija en el pabellón a lo largo de la temporada.

Aparte del uso del Coliseum, el Tizona también solicitó a Ayala la mitad del contrato de patrocinio del Ayuntamiento. El San Pablo recibió el curso pasado medio millón de euros (IVA incluido) en ese concepto, por lo que de mantenerse esa cantidad con el nuevo equipo de gobierno la solicitud sería de 250.000 euros.

Tras la reunión de ayer, Ayala ya conoce los deseos de un Tizona que regresó hace unos meses a la LEB Oro y compartirá categoría con el San Pablo.