Trágico inicio de jueves en las carreteras burgalesas. Dos hombres naturales de Tardajos que además eran hermanos han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad a primera hora de esta mañana en la BU-V-5021 en una colisión entre dos vehículos a la altura de la localidad de Rublacedo de Abajo.
Varias llamadas recibidas en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León pasadas las 8:30 horas alertaban del accidente ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera de Poza. Se indicaba que dos vehículos habían chocado frontalmente en una curva y se precisaba la intervención de los Bomberos.
Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), dos ambulancias soporte vital básico (SVB) y al personal sanitario del centro de salud de Briviesca.
Dos muertos en Burgos en una colisión entre dos turismos en la carretera de Poza a la altura de Rublacedo de Abajo. - Foto: Alberto RodrigoEn el lugar, el personal sanitario ha confirmado la muerte de dos varones adultos, O.M.S. y A.M.S., de 62 y 51 años respectivamente y vecinos de Tardajos, según el 1-1-2. Además, los servicios de emergencia han atendido in situ a otras tres personas, dos varones de 63 y 60 años y una mujer de 53, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.
La Guardia Civil investiga las causas del terrible accidente. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que un Mini en el que viajaba la mujer de 53 años ha invadido parcialmente el carril contrario en una curva y ha chocado contra la furgoneta en la que viajaban cuatro personas. Los dos fallecidos lo hacían en los asientos traseros.