Mueren 2 hermanos de Tardajos al chocar en Rublacedo de Abajo

F.L.D. / Burgos
-

O.M.S. y A.M.S., de 62 y 51 años, respectivamente, eran vecinos de Tardajos. Viajaban en una Citroën Berlingo que a primera hora de este jueves ha impactado frontalmente contra un Mini que invadió su carril en el kilómetro 29 de la carretera de Poza

Trágico inicio de jueves en las carreteras burgalesas. Dos hombres naturales de Tardajos que además eran hermanos han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad a primera hora de esta mañana en la BU-V-5021 en una colisión entre dos vehículos a la altura de la localidad de Rublacedo de Abajo.

Varias llamadas recibidas en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León pasadas las 8:30 horas alertaban del accidente ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera de Poza. Se indicaba que dos vehículos habían chocado frontalmente en una curva y se precisaba la intervención de los Bomberos.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), dos ambulancias soporte vital básico (SVB) y al personal sanitario del centro de salud de Briviesca.

Dos muertos en Burgos en una colisión entre dos turismos en la carretera de Poza a la altura de Rublacedo de Abajo.Dos muertos en Burgos en una colisión entre dos turismos en la carretera de Poza a la altura de Rublacedo de Abajo. - Foto: Alberto Rodrigo

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado la muerte de dos varones adultos, O.M.S. y A.M.S., de 62 y 51 años respectivamente y vecinos de Tardajos, según el 1-1-2. Además, los servicios de emergencia han atendido in situ a otras tres personas, dos varones de 63 y 60 años y una mujer de 53, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

La Guardia Civil investiga las causas del terrible accidente. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que un Mini en el que viajaba la mujer de 53 años ha invadido parcialmente el carril contrario en una curva y ha chocado contra la furgoneta en la que viajaban cuatro personas. Los dos fallecidos lo hacían en los asientos traseros.