Apartan a un bedel por comentarios sexuales

ANGÉLICA GONZÁLEZ / Burgos
-

La Consejería de Educación le ha abierto un expediente disciplinario, le ha cambiado del instituto Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos) a un puesto donde no está en contacto con menores y ha comunicado los hechos a la Fiscalía

Imagen de archivo de lES Félix Rodríguez de la Fuente, que se encuentra en Gamonal. - Foto: Luis López Araico

La Consejería de Educación ha apartado de su puesto a un bedel del instituto de enseñanza secundaria (IES) Félix Rodríguez de la Fuente por su comportamiento y comentarios inapropiados de carácter sexual hacia  estudiantes del centro, todas ellas menores. Además, ha abierto un expediente disciplinario al trabajador y, como medida cautelar, lo ha apartado de ese centro y lo ha destinado a las oficinas de la Dirección Provincial de Educación, donde -según se recalcó- «no está en contacto con menores», aunque desde hace días no acude a su trabajo, según ha podido saber este periódico. Fuentes de la institución explicaron que todas estas decisiones se han tomado por el interés de «velar permanentemente por el bienestar de toda la comunidad educativa».

Además de incoarse el expediente disciplinario, la Junta de Castilla y León ha enviado toda la información pertinente al caso a la Fiscalía por si los hechos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito. Fue la propia dirección del centro -que no ha querido atender a este periódico- la que, ante el comportamiento de esta persona,  con comentarios «muy muy inapropiados» y fuera de lugar hacia las adolescentes -como lo califican fuentes conocedoras del caso- lo comunicó a la Dirección Provincial.

Se da la circunstancia de que la asociación de madres y padres del IES -por boca de la Federación de Asociación de Padres de Alumnos (FAPA) de Burgos- transmitió a Diario de Burgos desconocer la situación. La propia FAPA tampoco era conocedora, según una portavoz, de la existencia de la incomodidad de las alumnas por las alusiones de carácter sexual del trabajador a las estudiantes, que han hecho que se le traslade a un espacio en el que no esté en contacto con menores. Por esta razón ha eludido hacer cualquier comentario. Finalmente, el director provincial, José Antonio Antón, que tampoco quiso dar detalles y preguntado sobre este asunto afirmó «que no hay nada de extraordinario en trasladar de puesto a un trabajador».

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)