El reto de seguir enganchado

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF afronta el último tercio de competición liguera con la permanencia como principal objetivo, pero también con el propósito de formar parte del grupo de equipos «que luchen por cosas importantes»

Piña de los jugadores del Burgos CF tras el gol de Curro para ganar al Albacete. - Foto: Valdivielso

Ya han pasado 25 jornadas ligueras. La competición se aproxima a su último tercio, las posiciones comienzan a definirse y la clasificación a fraccionarse. El mensaje que emana del vestuario del Burgos CF se mantiene y la permanencia es el objetivo primordial, por lo que el discurso de los 50 puntos está presente en cada intervención pública de los blanquinegros. Teniendo clara la meta, los burgalesistas son ambiciosos y quieren tener la oportunidad de «hacer cosas importantes».

La prioridad es no ceder más terreno, ya que la temporada se encuentra en un tramo en el que la escuadra castellana debe dar el máximo para no perder la rueda de los equipos de la zona noble de la tabla. El reto es seguir enganchado y es que el equipo se encuentra a cuatro puntos de la zona de play off y si quiere luchar hasta el final «por algo bonito» se debe aferrar a la estela de los primeros clasificados.

La permanencia parece encaminada después de que el equipo haya sumado 36 puntos. Quedan 17 jornadas por disputar y, salvo catástrofe, alcanzar los 50 parece algo más que factible para el Burgos. Más cuando el rendimiento del equipo ha ido a más con el paso de las jornadas.

El equipo burgalés está cerca de los puestos de privilegio, aunque también es cierto que tiene varios equipos por delante. El atasco en esta zona de la tabla es importante y del séptimo -Sporting- al duodécimo -Burgos- existe una horquilla de solo tres puntos, es decir, un partido.

Debido a las circunstancias que existen en estos momentos en la clasificación, Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del club blanquinegro, se refirió al choque contra el Racing de Ferrol -se jugará el domingo en el Plantío a partir de las 21:00 horas- como «clave». «El objetivo del Burgos en esta segunda vuelta es intentar mejorar lo que hemos hecho en la primera. Hay que agarrarse a la permanencia porque esta categoría es muy dura. Tenemos el mejor equipo desde que estoy aquí y vamos a ver hasta dónde nos da. Nos visita el Racing de Ferrol y pediría que nos echen un cable este domingo para seguir con esa racha de no perder en nuestro campo», comentó el asturiano. 

La idea es no descolgarse, no quedarse en tierra de nadie como le ocurrió al equipo la pasada campaña, aunque la situación parece diferente. En el anterior curso la primera vuelta fue sobresaliente, aunque el equipo fue decayendo según avanzó la campaña. Parece que la tendencia esta temporada no es la misma y que el equipo puede competir a un buen nivel en esta segunda vuelta.

Las dos derrotas consecutivas fuera de casa han provocado que los partidos de El Plantío vuelvan a tener una especial importancia. Así las cosas, el Burgos confía en que esa comunión que existe con la grada sea capaz de mantener al equipo cerca de esas posiciones de privilegio para poder abordarlas en cualquier momento.